Consulta gratuita para palomas urbanas

Las palomas son probablemente las aves más amadas y a la vez más odiadas por la población humana.

Nosotros las amamos y admiramos su belleza en todo su esplendor.

Debemos sentirnos privilegiados por poder convivir en el corazón de las ciudades con un contacto tan estrecho con la naturaleza como es nuestra ‘’fauna urbana’’.

Las palomas se han acercado al hombre y llenan nuestros parques, jardines y fuentes de una belleza y riqueza fascinantes, pero por desgracia, la vida en un entorno urbano no siempre es fácil, la falta de recursos alimenticios, cobijos, la polución, el tráfico, insecticidas y a veces incluso personas malintencionadas, hacen que nuestras palomas enfermen y acaben en el suelo, débiles e incapaces de ponerse a salvo, esperando lo inevitable.

A veces tan sólo necesitan un poco de calor, hidratarse y nutrirse de nuevo para volver a sentirse fuertes y poder seguir su camino, otras veces el estado en el que están es más grave y necesitan un empujón mayor…

La mayoría de la gente que pasa al lado de una paloma encogida y enferma en la acera la ignora, como si no estuviese ahí… Afortunadamente cada vez somos más las personas que admiramos y valoramos su vida, paramos, la recogemos y la ayudamos.

Es por eso que Como ayuda a estas maravillosas aves y tratando de colaborar con las increíbles personas que las recogéis de la calle en mal estado y lo dais todo por salvar sus vidas, nosotros en VETCON queremos aportar nuestro granito de arena recibiéndolas en consulta de manera totalmente gratuita, valorando su estado de salud y dándote las pautas y cuidados que necesite para que puedas ayudarla y salvarle la vida para que después pueda seguir su camino en libertad.

En casos más graves en los que la paloma necesite atención veterinaria constante debido a un estado más crítico, ofrecemos importantes descuentos en todas las pruebas, hospitalización y cirugías que puedan requerir.

Lo que buscamos con esto es que cada vez más personas se animen a ayudar a estas joyas de la ciudad sin la excusa o miedo de una factura veterinaria elevada. Buscamos ayudar y generar una red de personas que valoren la vida de estas aves y que juntos las ayudemos en sus peores momentos.

Palomas urbanas

Las Palomas Urbanas no son admitidas en centros públicos de fauna silvestre o protección animal

¿Sabías que las palomas urbanas (Columba livia) NO son admitidas en los centros públicos de fauna silvestre por considerarse una especie doméstica?

Pero… ¿Sabías que en los Centros de protección animal (para animales domésticos) tampoco son admitidas?

La realidad es que una paloma enferma únicamente depende de la caridad de personas particulares que se apiaden de ellas y las lleven a un centro veterinario privado, es por eso que nosotros queremos contribuir en su ayuda.

Si has encontrado una paloma herida o en apuros y no sabes dónde acudir o que hacer, llámanos, estamos encantad@s de ayudarte.

Gracias por no mirar a otro lado.

¿En qué consisten los servicios solidarios de Vetcon Exóticos?

En Vetcon exóticos ofrecemos consultas gratuitas con cita previa en nuestro horario de día de 10:00h  a 21:30h en la que un/a veterinario/a especialista explorará a la paloma, la valorará y te indicará el diagnóstico y tratamiento correctos para que pueda recuperarse. Recalcamos que esta consulta es completamente gratuita. Además ofrecemos un 55% de descuento en todas las pruebas y/o procedimientos que necesite la paloma para poder recuperarse, esto incluye todos nuestros servicios (pruebas de imagen, hospitalización, cirugías, etc.)

Además, ofrecemos atención de urgencias gratuita durante el horario diurno, de modo que si encuentras una paloma herida o enferma y no disponemos de cita libre en ese momento o prefieres que la atendamos inmediatamente, puedes acudir al centro y procederemos a ingresarla con carácter preferente, donde una vez en el hospital será atendida y revisada por un/a veterinario/a y posteriormente se te informará por teléfono del cuadro/enfermedad de la paloma. En este caso, la atención de urgencias diurna será gratuita, únicamente tendrías que abonar el ingreso hospitalario con el 55% de descuento sobre la tarifa normal.

Nuestro granito de arena es ofrecer un servicio veterinario especializado y de gran calidad a un precio de coste para poder ayudarte con el rescate de la paloma. Estos servicios (consultas con cita gratuitas y descuentos) se aplicarán para esa paloma desde el momento que se rescate hasta pasados dos meses de su recogida o hasta que se resuelva el problema o enfermedad por la que fue rescatada.

También es importante recalcar que si pasado este tiempo en el que el ave se ha recuperado y decidimos mantenerla en casa se considerará adoptada y en caso de ser necesaria su atención en nuestro centro, se aplicarán las tarifas normales igual que otro animal de compañía.

Ofrecemos un plazo de dos meses (o hasta que se resuelva la enfermedad inicial) ya que es un plazo en el que se pueden resolver la gran mayoría de patologías (fracturas, enfermedades infecciosas, etc.). Una vez recuperadas, las palomas pueden ser devueltas a la libertad, o en el caso de las no liberables (han sufrido paramixovirus, lesiones en las alas que impiden vuelo, etc.) podrán ser llevadas por su rescatista a un santuario. Si decides quedártela en casa tras su rescate y vuelve a necesitar nuestros servicios veterinarios, se considerará como animal adoptado o de compañía, igual que quien decide adoptar/comprar un canario, periquito, etc.

Las tarifas solidarias se aplican del rescate a la liberación/santuario durante el plazo de dos meses desde su rescate. Las consultas con cita durante este periodo son ilimitadas y siempre gratuitas.

Consulta gratuita de palomas urbanas en Madrid

¿Qué ocurre con las cotorras argentinas?

Las cotorras argentinas (Myopsitta monachus) recogidas de la calle cuentan con las mismas tarifas que las palomas, no así otras aves silvestres que SI tendrían cabida en centros de fauna públicos donde pueden ser atendidos de forma gratuita si los llevas hasta allí.

!QUIERO PEDIR CITA!
Consulta gratuita de cotorras argentinas en Madrid